Los amarillos, que aspiran a lograr la permanencia matemáticamente cuantos antes, reciben a la escuadra pucelana inmersa en lograr su clasificación para Europa la próxima temporada. Partido especial para la gran familia amarilla que celebrará el primer partido en casa tras el 25 aniversario del club. Diego Camino será homenajeado en el arranque como nuevo padrino ASOBAL
El balonmano regresa a casa tres jornadas más tarde. El Santiago Manguán acoge un nuevo derbi castellano y leonés. Tubos Aranda Villa de Aranda (10ª, 20 puntos) recibe a Recoletas Atlético Valladolid (5º, 30 puntos) en partido correspondiente a la 25ª jornada en Liga Plenitude ASOBAL.
El partido llega en un Domingo de Resurrección que ya ha vivido el renacer de equipos inmersos en la lucha por la permanencia como Huesca. Los oscenses doblegaban a Benidorm (30-26) para engancharse seriamente a la permanencia. La recta final del Campeonato se pone al rojo vivo, mientras la escuadra amarilla cuenta con una ventaja de seis puntos más que interesante.
El encuentro, elegido partido de la jornada por ASOBAL, homenajeará a Diego Camino como Padrino ASOBAL del derbi entre sus dos últimos equipos como profesional.

«Hacer de nuevo un partido redondo»
Todo pasa por hacer un encuentro «redondo» como avanzaba esta semana en la previa del encuentro el entrenador de los amarillos, Javi Márquez. El manchego, firme creyente en la salvación del equipo, no esconde que para poder ganar cada jornada hay que mantener el equilibrio tanto en ataque como en defensa. Para este encuentro Márquez volverá a contar con todos sus jugadores disponibles.
El encuentro ante los de Pisonero traen recuerdos recientes a los amarillos. «El peor encuentro de la temporada», así calificó el partido de la primera vuelta en el Huerta del Rey entrenador amarillo. Con ánimo de sana revancha los del Santiago Manguán quieren demostrar de los que son capaces, y nada menos que ante un gran Valladolid.
Un Atlético Valladolid con aspiración europea
Por otro lado, el cuadro vallisoletano es la otra gran revelación de la temporada, no solo por doblegar esta misma semana al Barça (26-24) sino por sumar trece meses sin perder en el Huerta del Rey. Con ocho triunfos consecutivos, los de Pisonero son uno de los equipos más en forma del Campeonato y por tanto una gran amenaza para hacerse con el derbi del Santiago Manguán.
Entre las bajas de los pucelanos, la del arandino Manu García, lesionado desde hace algunas semanas. Mientras, otro de los integrantes de la saga Camino, el capitán Miguel Camino repasa así el derbi ante la escuadra arandina:
El duelo, que comienza a las 20:00 horas con el arbitraje de la pareja Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili, servirá también para poder seguir las evoluciones del Pedro Martínez, que la próxima temporada podría vestir de amarillo en las Tierras del Duero.