Los amarillos ponen de manifiesto el gran momento por el que atraviesan ante Valladolid, uno de los mejores equipos de la competición, y se llevan del derbi castellano y leonés en un gran domingo de resurrección
Tubos Aranda Villa de Aranda sigue siendo la revelación de la temporada por méritos propios y por victorias como la cosechada ante Valladolid (31-30) en la 25ª jornada de esta apasionante e imprevisible Liga Plenitude ASOBAL.
El partido comenzó tras el tremendo homenaje que procesó la afición arandina al que fuera central en la época dorada del club, Don Diego Camino. El Pabellón Polideportivo Santiago Manguán devolvió todo el cariño mostrado durante sus 12 temporadas de amarillo al central elegido padrino del partido por ASOBAL. Unos prolegómenos que invitaban a vivir un gran espectáculo.
Con idas y venidas en el marcador el primer tiempo se cerró con un tanto de Rogonovs para el 12-14 que mandaba un mensaje de esperanza a todo el Santiago Manguán para la segunda parte.
Una segunda parte para enmarcar
Tras el paso por los vestuarios pronto empataría la escuadra de Javi Márquez que comenzó a perfilar su papel de rival incómodo ante los vallisoletanos y ante las dudosas decisiones arbitrales.
El partido entró en el juego que quería el banquillo amarillo para ponerse por delante en el ecuador del segundo período (22-21) La grada explotaba mandaba al equipo «!Arriba!… ¡Arriba!…» para creer que la victoria podía ser posible. Pesquera desde los siete metros y David López pusieron el 25-23 a falta de 11 minutos para el final.
Tocaba seguir para creer en una victoria con doble premio: victoria en el derbi y dos puntos valiosísimos para la salvación. Recta final, gol de Mosquera para el 27-24 con seis minutos por disputarse. El Villa de Aranda también tenía cosas que decir y celebrar en sus 25 años de historia en casa. La victoria número 10 del curso se firmó en el Santiago Manguán con la bola recuperada por un Dalmau que fue la defensa de todo un pabellón entregado. Éxtasis final (31-30)
Con este triunfo Tubos Aranda Villa de Aranda se mantiene en la 10ª plaza con 22 puntos igualado con Nava. La próxima jornada visita a Logroño con cinco jornadas para cerrar el curso en ASOBAL.