Ribera Rugby cierra la temporada sin poder evitar que el título se queden en manos de Cormorán tras perder en el partido de vuelta de la final por 29-7 ante las santanderinas
El Ribera Rugby ha llegado al final del trayecto tras una temporada de gran evolución de las del quince dorado. Un cierre agridulce con el subcampeonato de Copa Norte tras caer en el partido de vuelta frente a Cormorán por 27-9. Un encuentro que volvió a demostrar el punto por encima en el que se encuentra la escuadra cántabra a día de hoy.
El encuentro, precedido del partido de ida con 0-14 a favor de las cántabras, pronto puso en desventaja a las arandinas con el ensayo y transformación de Cormorán a los cinco minutos de partido (7-0) La primera parte fue de las santanderinas que cerrarían los 40 minutos del primer acto con un contundente 24-0.
Ya en la segunda parte llegarían los primeros puntos para un Ribera Rugby que quiso demostrar en buen juego ofensivo del que han hecho gala durante esta temporada. Así, Elena Benito logró un ensayo a los 51 minutos de partido con transformación posterior de Gema Cerro para el 24-7. Un resultado que se cerraría finalmente con el último ensayo del partido por parte de las jugadoras de Cormorán (29-7)
Un encuentro, el disputado en las instalaciones de San Román, que puede visionarse a través del canal de YouTube Ribera Rugby:
Posibles amistosos y puertas abiertas
De esta manera, el Ribera Rugby pone final a la temporada oficial a expensas de próximos partido amistosos en los que está trabajando desde el club de la Virgen de las Viñas.
No obstante desde la propia entidad amarilla invitan a todas aquellas chicas que quieran probar en el mundo del rugby. Las interesadas pueden acercarse por las sesiones de entrenamientos los lunes, miércoles y viernes a partir de las 20:30 horas en el campo de hierba de las pistas de atletismo del Juan Carlos Higuero.