La Arandina cae ante el Covadonga tras adelantarse en el marcador. La derrota hunde a los blanquiazules en el farolillo rojo a diez puntos de la salvación. Esta semana podrían anunciarse las llegadas de nuevos refuerzos
La Arandina se hunde en el farolillo rojo de la clasificación. La derrota frente al Covadonga (2-1) deja a los blanquiazules a 10 puntos de la salvación. Una situación crítica que deberá gestionar cuerpo técnico y directiva en pleno mercado de invierno y con toda la segunda vuelta por delante.
Lo que está claro es que esta temporada nada tiene que ver con la del curso pasado donde todo eran elogios por el gran trabajo de Álex Izquierdo y los suyos. Las 11 derrotas acumuladas hasta las fecha, iniciado el segundo tramo de competición, pesan y de qué manera.
La última, la de este domingo en el Álvarez Rabanal de Oviedo, dura. Nada hacia presagiar el desenlace final después de un gol anulado a Ayoub que poco después podría por delante a los blanquiazules a los 17 minutos. 1-0. Respiro. Oxígeno para un enfermo que creía en la salvación. Pero ya se sabe de la salud de los enfermos, endeble. Y a pesar del gol inicial, empataría el Covandonga pocos minutos más tarde. 1-1. Para más inri con un gol en propia puerta de Haji. Aunque lo peor estaba por llegar a los 28 minutos, el tanto de Asier Gomes. 2-1. El gol que ponía patas arriba el esperanzador arranque de los ribereños que sufrían otro mazazo más en sus aspiraciones.
Del primer tiempo poco más que añadir esperando el pitido final del colegiado Miguel Ferrol Muñiz. En la reanudación, cambios de inicio. Raly y Zazu dejaron sus puesto en el terreno de juego a Santa y Átomo. La primera gran oportunidad la desbarató Jara, acertando en esta ocasión para evitar el que hubiera sido el tanto de la sentencia. La Arandina quiso y no pudo durante los segundos cuarenta y cinco minutos y así se llegaría al ocaso de un partido que deja muy tocado el proyecto deportivo de la presente temporada.
Dura derrota en el arranque de la 2ª vuelta y antes de recibir el próximo sábado (17:00 h) en el Juan Carlos Higuero al Compostela, equipo que se encuentra a tan solo un punto de los puestos de play off de ascenso.