La escuadra amarilla se hace con el título después de superar tanto a Soria (20-19) como a Nava (18-11) El club homenajea al eterno portero arandino Alberto Miranda, que militó en los tres clubes presente en la III edición del trofeo de las tierras del Duero
El III Memorial Santiago Manguán se queda en casa. Tubos Villa de Aranda logró imponerse en el triangular ante Balonmano Nava y Balonmano Soria. Triunfo ante los de la cuenca alta del Duero (20-19) y victoria ante uno de los futuros rivales en Liga Plenitude (18-11)
El triangular comenzó con el duelo entre Soria y Nava. Duelo que se resolvería a favor de los naveros por 24-23. Buena imagen de las escuadra de Primera Nacional ante los de ASOBAL.
El segundo encuentro de la tarde mediría a Tubos Villa de Aranda y Soria. El envite caería del lado arandino, no sin problemas. Soria volvió a demostrar su capacidad de resiliencia para competir ante una escuadra dos categorías superior. Al final, arreón arandino -como sucediera el pasado miércoles en Soria- para cerrar el choque por dos tantos de diferencia (20-19)
Tras sendos triunfos ante Soria, Tubos Villa de Aranda y Nava se jugaron el título en el último partido de la tarde. Buena primera parte de los de Javi Márquez que se fueron con renta de tres goles (8-5) al descanso. En la segunda parte, la buena imagen quedó del lado arandino para seguir mandando ante el equipo segoviano para abrir brecha de hasta cinco goles (12-7) Finalmente, el encuentro se cerraría con victoria amarilla por 18-11. El equipo se mantiene invicto en la presente pretemporada.
Homenaje a Alberto Miranda
En los prolegómenos del último encuentro llegó el homenaje a uno de las grandes figuras del balonmano arandino, Alberto Miranda. Tras retirarse a los 47 años en Soria y después de militar tanto en Nava como en el equipo de casa, el Villa de Aranda, el club quería saldar la deuda con uno de los grandes deportistas de las tierras del Duero.