La arandina afronta este sábado (13:30 h) la prueba en ruta con seis tramos de pavé y dos cotas de montaña. Mientras, su compañero en la escuadra telefónica el domingo en el I Campeonato de España de Gravel con cerca de medio millar de inscritos
Tan lejos y tan cerca. Ciclismo de kilates para las tierras del Duero. Sara Martín (Movistar Team) anda en Bélgica desde hace varias jornadas para afrontar este sábado desde las 13:30 horas el Campeonato de Europa. La arandina espera volver a demostrar de lo que es capaz en un terreno en el que se mueve como pez en el agua, las carreteras del país belga.
La prueba con un recorrido de 162 kilómetros contará con seis pasos por tramos de pavé, el último a 28 kilómetros de la línea de meta situada en meta Hasselt (capital de Limburgo) Además, las corredoras deberán afrontar dos pequeñas cotas de paso para un desnivel total acumulado de 905 metros.
La arandina que formará con otras seis componentes de la selección nacional -Mireia Benito, Sandra Alonso, Usoa Ostolaza, Ariana Gilabert, Yurani Blanco y Sheyla Gutiérrez- buscará los puestos de honor.
Valverde, aspirante a la primera corona nacional
Tan apasionante será la cita en Limburgo, como la más cercana en Santo Domingo de Silos donde este domingo (09:00 h) estrenará el Campeonato de España de Gravel. Una disciplina cada vez más en auge entre profesionales y aficionados al mundo de las dos ruedas que ha propiciado la inscripción de 500 participantes.
En esta ocasión el estreno del Nacional contará con un recorrido de 135 kilómetros y 2.456 metros de desnivel por carreteras y senderos. El campeón del Mundo en ruta en 2018 y compañero de Sara Martín en Movistar, Alejandro Valverde, afronta la cita entre los favoritos junto a Samu Sánchez -ex campeón olímpico 2012-. Ambos se batirán el cobre con otros corredores como Carlos Verona, Jesús Ezquerra, Luis Ángel Maté, José Manuel Díaz o Xavier Cañellas, o el campeón de España de Ciclocross, Felipe Orts.