La X edición de la Fiesta del Running en la capital de las tierras del Duero corona al arandino y a Cristina Ruiz en la distancia reina de 10 kilómetros. Jesús Gómez y Susana Sánchez vencen en la prueba de 5 kilómetros. El lado inclusivo de la carrera y la presencia del atleta adaptado Lorenzo Albaladejo se suman al homenaje al propio Juan Carlos Higuero en una tarde para el recuerdo en la capital de las tierras del Duero
Exhaustos y orgullosos. Así alcanzaron la línea de meta de la Higuero Running Festival la gran mayoría de los más de 2.200 participantes que congregó la memorable 10ª edición de la Fiesta del Runnig en la capital de las tierras del Duero.
Un año más ha vuelto a quedar demostrado el cariño con el que los corredores toman parte en la prueba de organizar el atleta arandino. Hubo ganadores y premiados, muchos, decenas… pero quien ganó fue el espectáculo y la demostración que el deporte es para todos. Las carreras de menores y las pruebas inclusivas para los deportivas adaptados, miembros de Asadema y Salud Mental. tuvieron su gran protagonismo al que se unió la presencia del olímpico adaptado, Lorenzo Albaladejo. El lado humano de una carrera con sello made in Aranda.
Ganadores y premiados
A todo ello se unió el podio íntegro de atletas de la tierra en la prueba de los 10 kilómetros. Rubén Álvarez (UBU) fue escoltado en el podio por Reily Bloomer -segundo clasificado- y Mario Sainz. Extraordinario el nivel del fondo local. El del UBU se hizo con el triunfo con un tiempo de 30:28 minutos tras ser el auténtico dominador al marcharse por delante antes de iniciar la larga recta de Sinovas con menos de un kilómetro de carrera recorrido. Gran colofón para una gran temporada del arandino.
Una distancia de las 10 kilómetros en la que la burgalesa Cristina Ruiz (Asics Running) fue la más rápida con un crono de 34:33. Junto a ella, la segunda clasificada, Rebeca Arranz (CAI Gran Canaria) y Elena López (Running Pinto Seoane Pampin) completaron el podio.
En la prueba de los 5 kilómetros los triunfos fueron cosa de Jesús Gómez (Nike Running) y Susana Sánchez (Club Atletismo Arroyomolinos)
El burgalés se marchó por delante en solitario prácticamente desde el inicio de la prueba marcando un nuevo récord de la prueba con un tiempo de 14:22. Al burgalés lo acompañaron en el podio otro atleta local, Soufiane Tribak (Atletismo Aranda) y Saúl Martínez (Trops Cueva de Nerja)
En la prueba femenina, el triunfo de Susana Sánchez (Club Atletismo Arroyomolinos) con un tiempo de 18:32 fue inalcanzable para sus compañeras de podio, la incansable arandina, Estafania Sanz (Triatlón Aranda) Ainara Mújica (Talavera)
Una año más la gran fiesta del running respondió y superó las expectativas tanto de organizadores como participantes demostrando que esta carrera es simplemente tan singular como especial. Ya queda menos para la 11ª edición de la Higuero Runnig Festival.