Los blanquiazules juegan este domingo (18:00 h) ante el recién ascendido Ciudad Rodrigo. Los salmantinos han ganado sus dos encuentros en casa ante Santa Marta y Palencia. Mario Sánchez regresa a una convocatoria casi un mes después de su lesión. Íñigo también está recuperado, mientras Santos se cae de la lista
La Arandina (14ª, 5 puntos) viaja este domingo al Francisco Mateos, terreno de juego del Ciudad Rodrigo (11º, 6 puntos) para afrontar la 6ª jornada del Campeonato en el Grupo VIII de Tercera Federación.
Un duelo para comprobar la evolución de los blanquiazules durante la semana y después de los dos empates consecutivos frente a Tordesillas (0-0) y Almazán (2-2)
Un partido de exigencias en la localidad salmantina a tenor de los resultados de los charros como locales, donde no se han dejado un solo punto. Dos partidos, dos victorias. Un dato a tener en cuenta si consideramos que fueron capaces de superar al Palencia (1-0) equipo que está llamado a la parte alta de la liga.
Sesi muestra su ambición en un “campo chulo”
Del lado arandinista, el máximo responsable deportivo muestra su lado más ambicioso ante este partido en un campo a priori hostil “de los de fútbol de toda la vida”, remarca. Fernández “siempre queremos salir a por el partido desde el minuto cero”, apunta. Es un “campo chulo para ir a jugar”, como repasaba con alguno de sus jugadores esta semana.
Otro de los aspectos positivos en la previa del encuentro, más allá de los motivacionales, es la recuperación de efectivos para el duelo en territorio charro. La Arandina recupera casi un mes más tarde a Mario Sánchez, que podría disputar algunos minutos tras dejar atrás su lesión muscular en los isquiotibiales. Una buena noticia a la que se une la de Íñigo Sanclemente, también listo para este partido. Por contra, el central Álvaro Santos, lesionado ante el Almazán se queda fuera de la citación para jugar en Ciudad Rodrigo.
El Ciudad Rodrigo de Adrián Fraile
Los charros han regresado a Tercera Federación tras un par de años en Regional. Será la segunda ocasión en la que la Arandina juegue en Ciudad Rodrigo, en esta ocasión ante el proyecto encabezado por Adrián Fraile. La escuadra mirobrigense cuenta en sus filas con algunos jugadores destacados como el centrocampista Miguel Velázquez o el punta Alberto García, entre sus dos mejores bazas ofensivas. En la retaguardia son fundamentales hombres como Aziz Zaim y Gonzalo Hernández, que han disputado todos los minutos.
El encuentro comienza a las 18:00 horas en el Francisco Mateos con el arbitraje de Agustín Valverde Refoyo (Colegio Zamorano) En lo atmosférico se espera una tarde de cielos cubiertos y 21ºC de temperatura a la hora del comienzo del partido.