La escuadra azulona pronto se vio por detrás en el marcador ante los bilbaínos. A pesar de igualar antes del descanso, en la segunda parte los vizcaínos se llevaron el triunfo de Prado Sport. Sexto traspiés consecutivo de los de las tierras del Duero que ocupan ahora el último puesto antes de cerrar la primera vuelta en Castellón
La Liga Élite no da tregua y está mostrando el lado más amargo de la competición a los Erizos Rudos. Nueva derrota del Club Hockey Línea Aranda. En esta ocasión Metropolitano de Bilbao se llevó los tres puntos de Prado Sport (2-5) Sexto traspiés consecutivo de los de Jorge Collantes que colocan a los de las tierras del Duero como colistas.
El duelo de la 8ª jornada del Campeonato medía a dos escuadras que lograron el ascenso a la máxima categoría la pasada temporada. Un duelo que pronto se puso de cara para Metropolitano con dos goles prácticamente seguidos a los dos minutos de partido. Un mazazo inicial que no afectó a los Erizos Rudos siendo capaces de empatar el encuentro antes que llegara el tiempo de descanso con tantos de Daniel Benito y Daniel Collantes. 2-2 y esperanza.
En la segunda parte, y tras un inicio disputado, fue nuevamente la escuadra vasca la que logró tomar ventaja en el marcador. Y de manera similar al primer tiempo, Metropolitano puso el 2-4 en apenas tres minutos. Jarro de agua fría en las aspiraciones de un Club Hockey Línea Aranda al que se le hacía muy cuesta arriba el partido. A pesar de intentarlo con un juego fluido y al ataque, los arandinos sufrieron el 2-5 definitivo a falta de pocos segundos para el final del partido.
Con esta derrota, sexta consecutiva para los Erizos Rudos, el equipo ocupa la última posición de Liga Élite con seis puntos, empatado con Tres Cantos y Castellón, rival este último al que visitan el próximo fin de semana (8ª jornada) en el cierre de la primera vuelta y del 2024.