La escuadra de Joselu Lago regresa a la dinámica de competición tras perder el liderato, ahora en manos de su máximo rival, la Arandina. Los maragatos pierden a Manso en el eje defensivo y deberán hacer cambios en el once. Destacan jugadores como su máximo goleador, Carlos Mas, Jesu en el eje defensivo o el talento de Cris Bueno y los veteranos Javi Amor y el ex blanquiazul David Álvarez
El Astorga visita este sábado (17:00 h) el Complejo Deportivo Juan Carlos Higuero con la intención de recuperar un liderato que la pasada jornada le arrebató su máximo e inmediato rival, la Arandina.
El partido más atractivo a día de hoy en el Grupo VIII de Tercera Federación se vivirá este fin de semana en la capital de las Tierras del Duero entre dos de los equipos llamados a hacerse con el Campeonato y lograr el ascenso directo a Segunda Federación.
Los verdillos tienen la obligación de ganar tras un último tramo de competición más bien discreto y más como visitante. Así lo ponen de manifiesto los números de un equipo que suma cuatro partidos sin ganar lejos de La Eragudina, los tres últimos saldados con derrota. Cifras que hablan además de un Astorga que no gana fuera de casa desde el pasado mes de noviembre y fue ante el colista.
Además, los de Lago lo harán con una baja sensible en el eje de la zaga. Manso, sancionado, obliga a realizar cambios en un eje defensivo que si contará con Jesu, uno de los balartes del equipo.
Al margen, la escuadra astorgana cuenta con una plantilla con muchos nombres de calidad como han demostrado durante toda la primera vuelta. Destacan jugadores como su máximo goleador, Carlos Mas -seis goles-. Junto a ellos, en la parcela ofensiva y de creación la Arandina deberá estar pendiente de hombres como Cris Bueno, Albertín o Ivi. Además, el Astorga cuenta con veteranos como Javi Amor o el ex blanquiazul, David Álvarez.
Desde DUERO Deporte nos hemos puesto en contacto con la redacción del Faro Astorgano para conocer la última hora de un Astorga que planteará batalla este fin de semana. Enrique Ramos analiza la última hora de la escuadra de Joselu Lago: