Al margen de lesiones que se han cebado con el equipo y aparcada la EHF ya en cuartos de final, la escuadra irundarra regresa a casa casi tres meses después. Los de Álex Mozas, quintos, quieren recuperar posiciones europeas y volver a demostrar de lo que son capaces tras solo haber sumado una victoria en lo que va de 2025
Bidasoa Irún se encomienda al factor Artaleku para mejorar su situación en Liga Plenitude y reactivar su clasificación europea para la próxima temporada. Los irundarras volverán a jugar ante su afición casi tres meses después del último partido en casa. Fue el 21 de diciembre ante Puente Genil (31-25)
Después, el parón mundialista, aplazamientos y cambios en el orden de partidos en liga y la competición europea y variedad de lesiones han marcado la agenda de los de Álex Mozas, que este miércoles reciben a Tubos Aranda Villa de Aranda.
Al margen de datos para la anécdota es innegable la calidad de la plantilla que dirige el entrenador madrileño con hombres en un momento de forma extraordinario como Rodrigo Salinas, además de Asier Nieto y un Esteban Salinas, extraordinario ante las defensas rivales. Una calidad que aumentan jugadores como Leo Maciel, en portería, o en el centro de la defensa el serbio Jevtic junto al brasileño Da Silva.
«No será un partido fácil con sus aspiraciones de ser el segundo mejor equipo del campeonato», anticipa una semana más en el análisis del rival, el periodista gallego Ángel Magdaleno: