Los amarillos retoman la competición tras el parón de selecciones con un nuevo reto lejos del Santiago Manguán. «Debemos seguir demostrando que la defensa es nuestra piedra angular», apunta Márquez. La expedición viaja al completo a Irún donde Bidasoa juega su primer partido de 2025
Tubos Aranda Villa de Aranda sube la apuesta. La escuadra amarilla busca un nuevo asalto tras las victorias en Torrelavega y Nava de la Asunción. Artaleku se presenta como un reto extraordinario para conocer el nivel que están desarrollando los de Javi Márquez en el último tramo de competición. El duelo ante Bidasoa, correspondiente a la 16ª jornada del Campeonato, comienza a las 19:30 horas.
Los irundarras dirigidos por el madrileño Álex Mozas regresan a casa tres meses más tarde de su último encuentro ante Puente Genil en diciembre y con la necesidad de sumar la segunda victoria en la competición doméstica tras el regreso tras el Mundial. Curioso.
Del lado amarillo, dos apuntes son clave para el técnico manchego de la escuadra amarilla: la defensa y estar vivos en el último tramo. Dos aspectos que estuvieron presentes en las dos recientes victorias como visitantes.
Con toda la plantilla al completo y la mejoría en el juego de ataque, la escuadra de las Tierras del Duero no se lo pondrá fácil a un Bidasoa que busca la segunda victoria del 2025.