Los quemadinos, campeones del Grupo 2 en esta Fase 2 del torneo, se presentan como uno de los aspirantes al título. Junto a ellos Milagros, que también puede acabar primero de su grupo, Fuentespina y Baños jugarán las eliminatorias finales. Por su parte Sotillo y Torregalindo buscan la clasificación en la última jornada. En Categoría B, la gran noticia es el ascenso de Villalba a Categoría A la próxima temporada
El Trofeo Diputación entra en la recta final del Campeonato. Las eliminatorias por el título de Diputación en Categoría A y el de Copa en Categoría B comenzarán en apenas un par de semanas. Antes han de resolverse aún el pase de algunos equipos de la Tierras del Duero en la última jornada de Fase 2 este próximo fin de semana. Son los casos de Sotillo de la Ribera y Torregalindo.
Mientras, otros ya lo han logrado y algunos con solvencia. Es el caso de Quemada, que una temporada más se presenta como uno de los aspirantes al título de Diputación en Categoría A. El dominio del que han hecho gala en el Grupo 2 de esta Fase 2 como campeones a falta de tres jornadas para el final de esta fase con 22 puntos en su haber.
Mientras, otros tres equipos, Milagros, Fuentespina y Baños de Valdearados también está clasificados. En el caso de los milagreños pudieron cerrar el Grupo 6 como campeones. Quienes deberán esperar la última jornada para conocer si siguen adelante serán Sotillo de la Ribera (5º en el Grupo 4) y Torregalindo (4º en el Grupo 7)
Ascenso de Villalba de Duero
Por su parte en la Categoría B del Trofeo Diputación, la gran noticia que dejaba el pasado fin de semana es el campeonato en el Grupo 1 de Villalba de Duero y el consiguiente ascenso a Categoría A. Una circunstancia que propiciará que la próxima temporada las Tierras del Duero cuenten con siete equipos en la primera categoría del torneo.
Además de eso, los villalbinos se presenta en la siguiente fase por el título de Copa como uno de los aspirantes tras el dominio demostrado en su grupo. Un Grupo 1 en el que también está encuadrado el equipo de Peñaranda, pero no con tanta fortuna. Los peñarandinos son penúltimos y llegarán a las eliminatorias de Copa con la intención de dar la sorpresa.
Mientras en el resto de grupos de la Categoría B, categoría que verá a los 30 equipos de la misma en el próximo torneo de Copa, destaca la situación de Hoyales de Roa que al igual que Villalba de Duero se ha proclamado campeón del Grupo 4 y por tanto parte con todo para poder luchar por la Copa.
Mientras Gumiel de Izán (3º en el Grupo 2) y Roa (3º en el Grupo 3) intentarán llegar lo más lejos posibles en el torneo copero, una vez que este fin de semana se cierre la última jornada de esta Fase 2.
En cuanto al último equipo en liza de la Tierras del Duero en esta Categoría B, La Horra ocupa el 5º y penúltimo puesto del Grupo 5.
Con todo habrá que espera si hay cambios de posiciones en la última jornada que se disputa este fin de semana