La atleta arandina del UBU Campos de Castilla – Atletismo Ribera se proclama campeona de 5.000 metros Sub-18, siendo además Bronce en la prueba senior. Sofía Velasco logra el subcampeonato de 2.000 metros Sub-12; Iker Ortuno se cuelga el Bronce Sub-16 y David Gamarra gana su serie de 5.000 metros y se queda a las puertas del podio en 5.000 metros Máster 45. Eloy de la Rubia en 2.000 metros Sub-12 también rozó las medallas, siendo cuarto
Profeta en su tierra. Alejandra Ortuño lograba en la ventosa mañana de este sábado el título autonómico de 5.000 metros. La del UBU Campos de Castilla – Atletismo Ribera fue la más rápido en la prueba de categoría Sub-18 logrando colgarse además el Bronce en la prueba Senior. Extraordinaria.

Ortuño que invirtió un tiempo de 18:14.35 se impuso a Alba León (Ciudad de Segovia) y Elisabeth Giaquinta (Atletismo Soria) en la prueba Sub-18. Mientras, en el cómputo de la categoría Senior la arandina solo fue superada por Alejandra Jaén (Atletismo Valladolid) y la nueva campeona de Castilla y León, Sandra San Miguel (Universidad de León) con un tiempo de 18:09.03.
El protagonismo de Ortuño fue compartido con el subcampeonato Sub-12 en los 2.000 metros de otras de las grandes promesas del atletismo de las tierra del Duero, Sofia Velasco. La de Atletismo Aranda La Granja de Chico Ibercaja paró en crono en 7:29.74.
Del mismo modo, en categoría Sub-16 el hermano de Alejandra, Iker Ortuño (UBU Campos de Castilla – Atletismo Ribera) subió al tercera escalón del podio en los 3.000 metros sumando otro metal para las Tierras del Duero.

David Gamarra gana su serie y se queda a las puertas del podio
A las puertas de las medallas se quedaron otros dos participantes de la zona. Primero, el joven Eloy de la Rubia (Atletismo Aranda) en los 3.000 metros Sub-16. Y también el veterano Máster-45 David Gamarra. Este último a pesar de ganar la 3ª serie del día de los 5.000 metros, en una carrera en la que acabó doblando a varios corredores.
El del Aranda Corre volvió a demostrar el perseverancia y constancia para ser siempre uno de los nombres a tener en cuenta en el panorama autonómico. Gamarra paró el crono con un tiempo de 17:15.20.