Un tanto de penalti en la recta final evita que los blanquiazules pierdan en el feudo del colista. El equipo de las Tierras del Duero suma ya cuatro jornadas sin ganar, pero se mantiene en puestos de play off
La Arandina se salva de la quema en casa del colista. Un tanto de penalti a los 82 minutos de partido evita que los blanquiazules pierdan ante un Laguna que se adelantó en la primera parte. Amis transformó la pena máxima cometido por el portero vallisoletano a los 82 minitos de partido desde los 11 metros tras el penalti cometido por el portero local a los 82 minutos de partido.
Con este resultado y el resto de encuentros de la jornadas disputados este sábado, los de Sergio Fernández se aúpan a la 3ª posición de la tabla con 48 puntos. Este domingo, juega el filial del Burgos ante el Palencia. Un triunfo blanquinegro relejarían de nuevo a los de las Tierras del Duero a la cuarta plaza.
Más encuentros de los rivales blanquiazules
En cuanto al resto de partidos de la jornada para los rivales directos por el play off de la Arandina, resultados dispares. El líder Astorga no ha pasado del empate sin goles en Los Dominicos ante la Virgen del Camino (0-0) Mientras, el Júpiter Leonés se ha desecho del Atlético Bembibre por la mínima (3-1) en el otro derbi leonés de la 30ª jornada del Campeonato en el Grupo VIII de Tercera Federación.
Para este domingo queda el Palencia Cristo Atlético (7º, 42 puntos) vs Tordesillas (2º, 50 puntos) y el Burgos B (4º, 48 puntos) vs Palencia. Cuatro rivales que aspiran a la fase de ascenso.