El XV arlequinado supera a Gijón gracias a un ensayo final de Ana Mugüerza. Encuentro tremendamente igualado en el Virgen de las Viñas que deja el título abierto para la vuelta el próximo 13 de abril en Gijón
Ribera Rugby golpea primero. El XV arlequinado supera en la ida de la final de Copa Norte Plata a Gijón Rugby Club por 22-19. Las de las Tierras del Duero viajarán a territorio astur con ventaja antes del encuentro que decida un título al que aspiran en su corta existencia las de las Tierras del Duero.

Pronto se puso de cara la final para las de Gonzalo Fernández después de adelante en el marcador (5-0) El ensayo de Laura Iglesias hacía buena la propuesta ofensiva de las arlequinadas. Más allá de guardar la renta el Ribera Rugby mantuvo su ambición para aumentar la renta (12-0) Ensayo y transformación al borde del descanso.
El partido parecía controlado, pero Gijón no había mostrado aún su potencial. Y lo haría al borde del descanso en un despiste defensivo de las arandinas. Gijón acortaría la diferencia tras ensayar y transformar castigo (12-7)
Espadas en todo lo alto
La intensidad con la que se cerró el primer acto se mantuvo en la reanudación. El potencial ofensivo de las arandinas propició su tercer ensayo del partido para aumentar la renta en el marcador (17-7) a los 14 minutos de la reanudación. Pero Gijón no había dicho su última palabra y se aferraba a la final tras establecer el 17-14 poco después.
Pero a la ida de la gran final todavía le quedaban más episodios en un partido tremendamente igualado. Gijón daría la vuelta al marcador con un nuevo ensayo a falta de seis minutos para el final del partido (17-19) Exigidas las del quince arlequinado no dijeron su última palabra. Y así se fraguaría el ensayo final de las arandinas que devolvería la renta al Ribera Rugby antes de viajar a Gijón. Ana Mugüerza ensayó para lograr la victoria (22-19)
Con este resultado la final se trasladará a Gijón en dos semanas. El encuentro de vuelta se disputará el próximo 13 de abril.