El sorteo de los 1/16 de final del torneo ha deparado el primer duelo entre equipos de las Tierras del Duero en la lucha por el título. Mientras en la lucha por la Copa, Villalba de Duero, primero de su grupo en la reciente Fase 2, se las tendrá que ver con Huerta de Rey entre los partidos más destacados
El Trofeo Diputación entra en su recta final. El torneo organizado por el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación Provincial realizaba este miércoles el sorteo de los 1/16 de final. Una cita que tuvo lugar en el Real Monasterio de San Agustín de la capital burgalesa con la presencia de varios representantes de los equipos clasificados.
Las Tierras del Duero contarán con un atractivo derbi entre uno de los favoritos, Quemada, y Sotillo de la Ribera, que ha cerrado las Fase 2 en el 5º puesto del Grupo 4. Una eliminatoria que disputará a partido único el próximo 13 de abril. Fecha en la que se jugarán el resto de emparejamientos en la lucha por el título de Diputación -equipos de la Categoría A-. Mientras los duelos por el título de Copa -equipos de la Categoría B- se disputarán un día antes el 12 de abril.
Además del apasionante duelo entre quemadinos y sotillanos en la lucha por el Diputación, Baños de Valdearados se medirá a Rubena, Fuentespina a Covarrubias y Milagros a Salgüero de Juarros.
Mientras en la disputa por la Copa, Villalba de Duero, uno de los favoritos tras finalizar primero en el Grupo 1 de Categoría B, se las tendrá que ver con Huerta de Rey. Además, Peñaranda de Duero ha quedado emparejado con Solarana; Gumiel Izán se las verá con La Parte Bureba; Roa se enfrentará a Quintanilla Somuño; Hoyales de Roa jugará frente a Palacios Sierra; y finalmente La Horra se disputará el pase a los 1/8 de final ante Villariezo.
Únicamente Torregalindo se queda fuera de las eliminatorias tras finalizar en 5ª posición su presencia en el Grupo 7 de Fase 2. Los torrejanos deberá esperar ya a la próxima temporada.