La capital de las Tierras del Duero contarán con la presencia de los dos mejores ochocentistas españoles. Canales flamante medalla de Bronce en el reciente Mundial de Nanjing. Además, las internacionales Guerrero e Ibarzabal llegan tras participar también en la cita mundialista, junto a un Mariano García, campeón de España y presente también en el pasado Europeo
Kilates. La XLI Milla Urbana de Aranda contará con los mejores mediofondistas del momento. La presencia entre otros de Josué Canales (New Balance Team) reciente medalla de Bronce en el Mundial de Nanjing de Pista Cubierta, eleva el nivel de una prueba que vuelve a hacer gala de su categoría como la milla más longeva de España.
Junto a Josué, según ha podido contrastar DUERO Deporte, también estará el otro gran referente del 800 español, Mariano García -apodado ‘la moto’-. El murciano, compañero de Canales en las filas del New Balance Team, viene de ser 8º del mundo en los 1.500 metros tras una gran carrera en tierras chinas. Además este temporada, García ha logrado alzarse con el título de campeón de España de 800 metros en Pista Cubierta antes de participar en el Europeo de Pista Cubierta de Apeldoorn donde se quedó a las puertas de la final. Este año, hasta el momento, parado el crono del milqui en 3:35.87.
Guerrero e Ibarzabal, la élite nacional
Mientras, la prueba femenina presentará un nivel espectacular con la incasable Esther Guerrero y Lorea Ibarzabal. Ambas también, presentes en el reciente Mundial de Pista Cubierta.
La del New Balance se coló en la final para cerrar un trabajado 9º puesto. Además, esta temporada, Guerrero ha sido capaz de parar el crono en 4:26.95 en la milla de Val-de-Reuil (Francia) en una modalidad que afrontará este sábado en Aranda de Duero.
Por su parte, Lorea Ibarzabal (Nike Running) se quedó a las puertas de la gran final mundialista con un gran 4º puesto en semifinales.
Regresa Rubén Álvarez
Por otro lado, este edición de la Milla Urbana de Aranda servirá para ver nuevamente de corto al atleta arandino, Rubén Álvarez (UBU Campos de Castilla) junto a él otros tres grandes atletas del panorama burgalés, los internacionales: Jesús Gómez (Nike Running) y Cristina Ruiz (Asics Running); además de la incombustible Lidia Campo (Hoka)