Los de Quique Domínguez, que ya ha sido anunciado como próximo entrenador de Cangas, atraviesan una situación similar a los amarillos tras sus tres últimas derrotas. La joven plantilla pamplonesa cuenta con talentos como Albizu, Xavi González, o Ernesto Goñi, además del ex amarillo Elustondo
El próximo rival del Tubos Aranda Villa de Aranda será otro rival directo por lograr la permanencia en Liga Plenitude ASOBAL, Anaitasuna (14º, 14 puntos) Una escuadra que atraviesa por la misma crisis de resultados que el equipo de las Tierras del Duero, tras sus tres últimas derrotas. El duelo del viernes (20:30 h) en La Catedral se presenta como un duelo trascendente para el devenir de ambos equipos.
Una semana más DUERO Deporte repasa la actualidad del rival amarillo con el periodista gallego, Ángel Magdaleno que apunta: «es una final para el Tubos Aranda, si consigue ganar en Pamplona».
La escuadra navarra, cuarta que menos goles recibe con 684 tantos -29 por partido- es una de las más jóvenes de la liga, y cuenta en sus filas con jugadores del talento como Aitor Albizu -máximo goleador, 92 tantos-.
Además de la portería defendida por Marcos Cancio y Dani Santamaría destacan otros nombres. En los extremos Xavi González y Mikel Redondo, talentos con Los Hispanos Júnior. En la zona del pivote, Aitor García, para el ataque y Kisiliev en defensa son sus referentes. En los laterales destacan Alonso Moreno y el veterano Zungri. Además, en el centro Anaita cuenta con el propio Albizu. Un equipo que se completa en los laterales con un Ernesto Goñi, del que aún se espera mucho más, o el propio ex amarillo, Julen Elustondo.
Por otro lado, al mando de las operaciones un Quique Domínguez que tras varias temporadas al frente de los navarros ya ha sido anunciado como técnico del Frigoríficos del Morrazo Cangas para la próxima campaña. Así lo ve Ángel Magdaleno: