El XV del Ribera Rugby ambiciona el primer título de su historia. Las arandinas defienden este domingo (13:00 h) en Las Mestas el 22-19 logrado en la ida de la final del torneo. Con la única baja de la apertura Gemma el resto del equipo está listo para el partido
La gloria está a 80 minutos. El Ribera Rugby puede proclamarse campeón de Copa Norte Plata este domingo, a partir de las 13:00 horas en Gijón. Las del XV arlequinado viajan al Complejo Deportivo de Las Mestas para medirse a Gijón Rugby Club tras la ventaja del partido de ida (22-19) y con la ambición de hacer historia para el deporte de las Tierras del Duero.
El partido llega después de dos semanas en las que la escuadra que dirige Gonzalo Fernández ha podido preparar a conciencia el duelo en territorio astur. Tras analizar los aciertos, pero también los errores en la victoria de la ida, el equipo está lista para luchar por el título.
El buen balance ofensivo sin descuidar el repliegue, donde las gijonesas hicieron daño a las de las Tierras del Duero, será fundamental en el duelo final en Las Mestas. Un encuentro para el que las arlequinadas no podrán contar con su apertura, Gemma, por motivos laborales. El resto de la plantilla está lista para el partido.