La Arandina afronta un cierre de temporada frenético. Esta Semana Santa, los blanquiazules se miden a Mojados y Briviesca. A continuación, las cuatro jornadas restantes en apenas dos semanas. Un calendario que decidirá el ser o no ser de los arandinistas para disputar la fase de ascenso a Segunda Federación
La presencia de la Arandina en los play off de ascenso a Segunda Federación se decide de manera frenética en apenas 25 días. En menos de un mes han de disputarse las seis jornadas que aún le restan al calendario del Grupo VIII de Tercera Federación.
Seis encuentros en los que más que nunca tendrá sentido el manido discurso del ‘partido a partido’. Y es que desde este Jueves Santo hasta el próximo 11 de mayo todo puede pasar. Los puestos de play off no están cerrados, ni tan siquiera el Campeonato tras el último tropiezo del Astorga que ha colocado al Tordesillas a tres puntos del liderato. Aunque con perspectiva hasta esa última jornada hay que analizar el calendario blanquiazul y el de sus rivales por hacerse con plaza de play off.
El calendario de la Arandina
En el caso de los blanquiazules, los de Sesi Fernández se miden este Jueves Santo (12:00 h) a Mojados (10º, 40 puntos) en el Juan Carlos Higuero antes de viajar el domingo (18:00 h) a Briviesca (18º, 27 puntos) para enfrentarse al antepenúltimo clasificado.
Una semana intensa que dará un respiro con el último partido del mes de abril en una semana de tan solo un encuentro con la visita del Villaralbo (12º, 38 puntos) a las Tierras del Duero. Y a continuación de nuevo una nueva semana de doble compromiso con el arranque del mes de mayo. Así, el día 1 -jueves- los de Sesi Fernández se desplazarán para enfrentarse al Santa Marta (13º, 37 puntos) antes de recibir el domingo -4 de mayo- al Becerril (9º, 44 puntos)
Tras ese trasiego, llegará la última jornada con un duelo interesante ante el Palencia (11º, 39 puntos) que recientemente destituía a su segundo entrenador esta temporada para firmar hasta el final de temporada a un viejo conocido de la parroquia arandina, el burgalés Álvarez de los Mozos.
Las jornadas para los rivales blanquiazules
Mientras, con el mismo objetivo que los blanquiazules se encuentran Burgos B (3º, 52 puntos), Cristo Atlético (5º 47 puntos), La Virgen del Camino (6º, 47 puntos), Júpiter Leonés (7º, 46 puntos) y Mirandés B (8º, 46 puntos) y de manera más remota Becerril (9º, 44 puntos)
El BURGOS B afronta con el mismo frenesí una recta final de temporada en la que deberán medirse, por este orden a: Bembibre, Tordesillas, Almazán, Ciudad Rodrigo, Mansillés y Mirandés B.
Por su parte, el CRISTO ATLÉTICO del arandino Álex Izquierdo ha de afrontar un total de cinco partido al descansar la 35ª jornada. En el horizonte morado: Mansillés, Mirandés B, Júpiter Leonés, Laguna y La Virgen del Camino. Sin lugar a dudas un camino lleno de espinas para poder mantener su actual puesto de play off.
Mientras, LA VIRGEN DEL CAMINO tampoco contará con un periplo nada fácil con seis partidos ante: Tordesillas, Almazán, Ciudad Rodrigo, Mansillés, Mirandés B y Cristo Atlético. Un cierre de temporada de órdago.
En el caso del filial de la Cultural y Deportiva Leonesa, el JÚPITER LEONÉS los cachorros deberán afrontar cinco encuentros al descansar la penúltima jornada (37º) Así jugarán ante: Ciudad Rodrigo, Mansillés, Mirandés B, Cristo Atlético y Laguna. Corto pero exigente.
Finalmente, otro de los filiales inmersos en la pelea, la escuadra rojilla del MIRANDÉS B debe afrontar al igual que leoneses y palentinos cinco partidos -descansan este Jueves Santo-. Los rivales mirandesistas serán: Cristo Atlético, Júpiter Leonés, Laguna, La Virgen del Camino y Burgos B. El más difícil de los calendarios posibles ante cuatro rivales directos.