Rugby Aranda consiguen el pase a la final donde se jugará el título ante Cormorán en Santander. Los celeste y vino lograron la clasificación tras eliminar a Universitario en el Virgen de las Viñas (29-15)
La temporada de Rugby Aranda sigue escribiendo páginas para la historia de este deporte en la capital de las tierras del Duero. Los celeste y vino, campeones de Liga Asisa, buscarán también el título de Liga Norte tras clasificarse para la final este fin de semana.
La escuadra de Walter Salazar y Bernardo Vazques se impuso a Universitario de Cantarbria por 29-15 en el campo de Virgen de las Viñas tras un partido trabajado ante la buena defensa de los encarnados.
A pesar que el partido comenzara en contra de los arandinos, tras el golpe de castigo que adelantó a los cántabros en el marcador (0-3) los celeste y vino se rehicieron para dar la vuelta al marcador gracias a dos ensayos obra de Jorge Fuente antes de llegar al descanso (10-3)
Ya en la reanudación, se amplió la diferencia a los pocos minutos del arranque con ensayo de Costel Ciobotaru (15-3) Reaccionaron los cántabros con el 15-7. Pero los ensayos de Borja Mendive -con transformación de César Serrano- y otro, de nuevo de Jorge Fuente -también con transformación de César Serrano- sentenciaron el choque (29-7) El choque se cerraría con ensayo y transformación de Universitario de Cantabría para el 29-15, definitivo.
Clasificados para la final, Rugby Aranda se las verá con la también escuadra cántabra de Cormorán. Los santanderinos se deshicieron de Palencia Rugby por 31-22 en San Román.
La final se disputará en apenas dos semanas, posiblemente el domingo 21 de abril en Santander.