domingo, diciembre 22, 2024
More

    Rubén Álvarez roza el podio en el ‘milqui’ del Campeonato de España Sub-23

    Noticias relacionadas

    El atleta del UBU rebaja su marca personal en una fantástica final (3:46:59) David Vicente logra el séptimo puesto en los 100 metros y acaricia la final de 200. Candela Esteban acaba sexta en peso. Mientras, Alba Arranz es undécima en martillo y Ana Cubillo se queda sin final en los 1.500 metros

    El gran protagonista de la expedición arandina en el Campeonato de España Sub-23 celebrado en las pistas Purificación Santamarta de Burgos fue el mediofondista Rubén Álvarez. El del UBU Campos de Castilla corría en casa y fue cuarto a las puertas del podio en 1.500 metros. Una final que se llevó el favorito Pol Oriach (Nike) y en la que el de las tierras del Duero logró una nueva marca personal con un 3:46.59 que rebaja su 3:46.62 anterior.

    La expedición arandina formada por los otros cuatro atletas de la tierra presentes en la competición disfrutó de resultados dispares. Así, en la misma prueba del ‘milqui’ Ana Cubillo (Atletismo Aranda) se quedó sin final tras finalizar undécima la serie más lenta de semifinales con un registro de 5:02.24 sin poder bajar su marca personal (4:47.08)

    En la velocidad llegaron grandes noticias en el hectómetro con un David Vicente (Atlético Salamanca) que se convirtió en el séptimo atleta más veloz de España en la categoría con un tiempo de 10.70. No logró rebajar su marca personal (10.46), pero se coló con los mejores. Mientras, en la prueba de 200 metros no pudo pasar la primera serie eliminatoria lejos de su marca personal (21.20) tras firmar un 21.64.

    Candela Esteban, en peso y Alba Arranz, en martillo

    Mientras, en las pruebas de lanzamientos Candela Esteban (Celtíberas) y Alba Arranz (Ourense Atletismo) protagonizaron diferentes resultados finales. En peso, Candela Esteban logró un sexto puesto gracias a su segundo lanzamiento del día (11.23) Una marca a medio metro de su plusmarca personal de 11.74 metros.

    Por su parte, en martillo, Alba Arranz, a pesar de acabar en undécima posición, realizó un concurso de menos a más para lograr una marca final de 39.10 metros en su tercer lanzamiento. La del Ourense Atletismo se quedó lejos de su marca personal (40.68).

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias