Los triunfos en fútbol y baloncesto fueron de Luxemburgo y Letonia, respectivamente. El festival de las gentes de Europa demostró la confraternización más allá de la competición
La reciente edición del Eurofestival de las gentes de Europa celebrado en la capital de las tierras del Duero dejó un balance de tres triunfos en el global de deportes para la delegación arandina.
España acabó en lo más alto del podio en las disciplinas de atletismo, voley playa y pentanca. En los dos otros deportes en liza, fútbol y baloncesto, los triunfos viajaron para las delegaciones Luxemburgo y Letonia, respectivamente.
En una hipotética clasificación general, los dos segundos puestos de España tanto el fútbol como en baloncesto dejaría a la delegación de las tierras del Duero al frente del global con tres primeros puestos y dos segundos. Resultados que ponen de manifiesto el gran nivel competitivo de los representantes arandinos en el reciente Eurofestival.
España le brinda el primer puesto a Francia
Más allá del deporte, el triunfo arandino también en bailes de salón colocó a España al frente de la clasificación con la mayor puntuación. Sin embargo, como cortesía hacia los países invitados y siguiendo la filosofía del Eurofestival, el galardón se lo llevó el 2ª clasificado, en esta ocasión Francia (70 puntos)