Varios son los representantes del deporte de las tierras del Duero que estos días están presentes o relacionados directamente con París 2024. Deportistas y aficionados muy extremamente ligados al mundo del deporte. Dani Llorente, Juan Carlos Higuero, Inma de la Rúa son nombres ligados estos días a la actividad en la capital parisina
Balonmano, gimnasia, atletismo, fútbol… son algunas de las disciplinas más representativas de la vinculación directa entre el deporte de las tierras del Duero y los Juegos Olímpicos de París.
Nombres propios como los de Dani Llorente, Guillermo Fisher, Juan Carlos Higuero, Inma de la Rúa, Natalia Aldekoa, Rodrigo Zanetti, Pablo Higuero o Mario Sainz, Adrián Hernando o Fran Abajo son parte de la representación de deportistas, entrenadores, técnicos, profesionales y aficionados de Aranda de Duero y las tierras del Duero que están o han estado presentes de una u otra manera en la mayor cita deportiva del planeta, los Juegos Olímpicos.
Más estrechamente ligados al propio desarrollo de los Juegos, dos nombres y un deporte: Dani Llorente y Guillermo Fisher en balonmano. Ambos con Los Hispanos y Los Gladiadores, respectivamente. España con buenas noticias tras clasificarse recientemente para las semifinales del torneo. Pero suerte corrió el jugador del Tubos Villa de Aranda apeado tras la fase de grupos, pero con una experiencia inolvidable.
Junto a ellos, el deportista más internacional de las tierras del Duero, Juan Carlos Higuero, ahora en labores como comentarista de Radio Marca y también colaborador en Televisión Española. El león cuenta con tres experiencias olímpicas a sus espaldas y dos diplomas olímpicos, un palmarés envidable.
Como aficionados, más allá de ser deportistas o entrenadores en activo estos días se ha podido ver por las diferentes ubicaciones y pabellones a Inma de la Rúa y Natalia Aldekoa, entrenadoras del Gimanasia Aranda; a Pablo Higuero y Mario Saiz, corredores del Atletismo Aranda, o el ex triatleta del Triatlón Aranda y gran aficionado al deporte arandino, Rodrigo Zanetti.
Y es que allí donde haya un deportista arandino, allí siempre aparece La Celeste, la bandera de Aranda de Duero que tan bien representa el amor y el orgullo por Aranda y una comarca, la de las tierras del Duero.