Nuevo éxito de convocatoria para la prueba decana de las tierras del Duero. La 10ª edición de la travesía por el Sendero de las Fortificaciones arranca este viernes a las 22:00 horas con presencia de corredores de la zona y de otras comunidades
La X edición de la Travesía Nocturna Sendero de las Fortificaciones de Fuentecén ha vuelto a colmar el número de participantes un año más.
Este viernes a las 22:00 horas el pinar de la localidad fuentecenense volverá a convertirse por unas horas en el firmamento veraniego de las tierras del Duero. Culpables, el medio millar de corredores que vuelven a darse cita con motivo de la X edición de la carrera nocturna decana de la zona. Un tope de inscritos que viene repitiéndose desde que en el año 2016 la organización de la prueba –Asociación Pico Taragudo y Ayuntamiento de Fuentecén– decidieran establecer un límite de participantes para no perder la esencia de la prueba.
Así este viernes corredores de todas las edades y llegados de otras partes de las tierras del Duero e incluso de otras comunidades participarán para destronar a los vencedores de la pasada edición, entre ellos en arandino Silvino López Silvi (Vino de Toro)
La cita más allá de la prueba deportiva se ha convertido en un evento social que reúne a multitud de marca patrocinadoras, dando visibilidad también a circunstancias sociales en el carácter solidario y reivindicativo de la prueba.