La escuadra amarilla se mide a Zarautz por un puesto en una final a la que aspiran Burgos y los anfitriones dirigidos por el ex entrenador amarillo Jacono Cuétara. Víctor Enebral podría regresar a las canchas tres meses más tarde tras contar con el alta
El Tubos Villa de Aranda afronta este sábado desde las 16:30 horas la cuarta cita de la pretemporada con la disputa del XII Torneo Nacional de Balonmano de Torrelavega. Los amarillos se miden en la primera de las semifinales de la competición a Zarautz (División de Honor Plata) en una de las semifinales de la competición veraniega.
En en otro duelo dos viejos conocidos. De un lado Burgos (División de Honor Plata) tras la Final Four del pasado mes de mayo y el Torrelavega (ASOBAL) de Jacobo Cuétara y Jordi Lluelles, ex entrenadores de la escuadra arandina. Ambos jugarán a las 18:30 h.
Los ganadores de ambas semifinales disputarán el título, mientras que también hará partido por el 3º y 4º puesto para aprovechar la oportunidad de disputar más minutos en este tiempo de preparación.
Enebral está de vuelta
Por otro lado, la cita torrelavegana podría ser la del regreso a las canchas de Víctor Enebral. El central madrileño ha sorprendido a propios y extraños con su recuperación tras la grave lesión de rodilla que sufría el pasado mes de mayo en la semifinal ante Caserío de la Final Four a ASOBAL disputada en El Plantío.
El jugador ha recibido el alta deportiva y podría no solo entrar en la lista para el torneo cántabro, sino incluso disputar sus primeros minutos después de aquel fatídico 25 de mayo en Burgos.