El circuito calerogano verá en liza a los pilotos de 85cc, Clásicas y Alevín. Izán Montón (Moto Club Aranda) tercero en la categoría reina busca acercarse al liderato. El resto de luchas se mantienen abiertas. La entrada tiene un precio de 3 euros
El mundo del motor vuelve a ser protagonista en las tierras del Duero este fin de semana. El circuito La Mojonera MX de Caleruega acoge este sábado desde las 16:00 horas -entrenamientos- la antepenúltima prueba del Campeonato Interporvincial de 85cc y Clásicas (80, 84, 96 y 99) y la penúltima de la categoría Alevín.
Entre los representantes de las tierras del Duero, Izan Montón (Moto Club Aranda) será el único representante inscrito en la cita. El arandino ocupa la 3ª plaza en la clasificación general con 124 puntos por los 172 del líder del Campeonato, Jeremy A. Hidalgo. Restan tres pruebas para llegar al final (Aranda de Duero y La Loba 2000) y Montón apura sus opciones de alcanzar el 2º puesto o asaltar el Campeonato. Todo puede pasar en las carreras.
En el resto de categorías, mucha igualdad. Sobre todo en las Clásicas 80 y 84. Los lideratos de Sergio Heras (Burgos Sport) en 80 y Vidal Villacorta (Pistones Cerrato) en 84 es de tan solo 11 y ocho puntos respectivamente sobre sus principales amenazas en el Campeonato.
El Clásicas 96, Hugo Iglesias (MC Geria) lidera con 178 puntos por 157 del 2º clasificado. Mientras, el Campeonato en Clásicas 99 está sentenciado por Yves M. Le Galles (Pistones Cerrato) con 194 puntos por los 50 de su máximo rival y con tres pruebas por disputarse.
Finalmente, en la categoría Alevín en la modalidad de 65cc Iker Alonso (Sotopalacios) lidera a falta de tan solo dos pruebas con 229 puntos por los 213 de Rubén Jiménez (Vallisoletano) La Mojonera puede decidir el campeón. Y en la modalidad de Automáticas seis puntos separan a los dos participantes de esta categoría. Lidera Nacho Celada (Leonés Carrizo)
La escudería KTRRacing en Talavera
Por otro lado, en el ámbito de las cuatro ruedas los motores de KTRRacing siguen rugiendo. El equipo de las tierras del Duero se desplaza a territorio manchego para afrontar la V edición del Rallysprint de Talavera, organizado por la Federación de Automovilismo de Castilla La Mancha.
El BMV de Alberto Talavera y Roberto Muñoz deberán afrontar un trazado exigente con tramos técnicos y de gran velocidad. El recorrido abarcará 200 kilómetros, de los cuales 55 serán cronometrados, y atravesará la Sierra de San Vicente, lo que ofrecerá un desafío técnico y emocionante tanto para los competidores.
Entre los grandes aspirantes al triunfo estará presente el campeón de la Copa de España de Rallies de Asfalto (CERA) Jorge Cagiao.