Con la baja segura de Mario Sánchez, Sesi deberá encontrar sustituto para el goleador mallorquín. Los bercianos aún no saben lo que es ganar en este arranque liguero. La directiva blanquiazul suspende la Campaña de Socios y convoca Asamblea para el 21 de octubre con la propuesta de SAD en la mesa
La Arandina vive entre la exigencia deportiva tras perder el primer partido del curso y la controversia institucional tras la controvertida decisión de suspender la Campaña de Socios, algo insólito en los 37 años de historia del club de la tierras del Duero.
Así se escribe la más reciente historia de un club que aspira al primer triunfo y a encontrar el idílico consenso con gran parte de su afición -socios, abonados o simples seguidores- que se ha ido perdiendo durante las últimas temporadas por la opacidad del club. Es una realidad.
La 3ª jornada del Campeonato en el Grupo VIII de Tercera Federación llega este sábado (18:30 h) con el primer partido de los blanquiazules en el Juan Carlos Higuero. Tras caer ante el Astorga (3-1) donde se perdió a Mario Sánchez, los de Sergio Fernández deben encarrilar el rumbo ante otro rival leonés, el Atlético Bembibre. Los bercianos no conocen el triunfo en sus dos partidos disputados tras empatar en Palencia (1-1) y caer en casa ante el líder (1-3)
Del lado blanquiazul Sesi pondrá sobre el verde el mejor once posible como ya hiciera en La Eragudina. Los puntos aún no son definitivos pero si necesarios tras perder la primera jornada y tras descansar en la segunda. El encuentro que llega en plenas Fiestas Patronales de Aranda de Duero, estará dirigido por Laín Pérez.
Campaña, Asamblea de Socios y SAD
Por otro lado, y para sorpresa de la afición blanquiazul el club decidía suspender la Campaña de Socios amparado en el Art. 10 de los Estatutos del club por “número de socios limitado”. Mientras, según ha podido conocer DUERO Deporte los Estatutos vigentes del club recogidos en la Junta de Castilla y León reflejan en ese apartado todo lo contrario “número de socios será ilimitados”.
Al mismo tiempo horas más tarde, la entidad presidida por Virginia Martínez anunciaba la convocatoria de Asamblea de Socios para el 21 de octubre. Un encuentro con la pírrica actual masa del club -75 socios como avanzó en redes sociales la entidad hace unas semanas- donde entre otras cuestiones, y más allá de las cuentas, su aprobación y el presupuesto para la temporada ya iniciada, la directiva volverá a plantear la posibilidad de la conversión en SAD.
Molestias en las categorías inferiores
Por otro lado, y como ya avanzara DUERO Deporte al término de la pasada temporada, se mantienen una compleja organización y coexistencia en las categorías inferiores del club. Algo que no tiene satisfechos a una gran parte de quienes gestionan la base y que ha vuelto a provocar roces insalvables entre entrenadores, padres y el club. Por esa razón, el secretario de la entidad, Francisco Galán, llevo a cabo un improvisado encuentro en Los Anexos tras la protesta de algunos equipos de la cantera, pero hasta la fecha no se ha producido solución alguna, y el tema se enquista más que solucionarse.
Debuta el equipo femenino
Por otro lado, en la actualidad del club, este mismo sábado (15:15 h) estrena la competición en el Grupo A de la Liga Doble G el equipo femenino de la Arandina. Las de Laura Sanz reciben al San Pedro de Burgos en Los Anexos con la ambición de sumar los tres primeros puntos de la temporada, tras las buenas sensaciones tras la goleada en pretemporada al Cuéllar (1-7) hace un par de semanas.