Los morados reciben el domingo (10:00 h) en las pistas de tenis Juan Carlos Higuero a Raqueta Valladolid. El cuádruple empate a tres puntos obliga a los de las tierras del Duero a ganar a los pucelanos para acceder a las rondas eliminatorias de la competición
El Tenis Ribera se juega este próximo domingo el pase al Cuadro Final del Campeonato de España Absoluto por Equipos. Las pistas de tenis del Complejo Deportivo Juan Carlos Higuero albergarán desde las 10:00 horas la 3ª jornada del Grupo 7 de la Liguilla de 3ª Categoría ante Club Raqueta de Valladolid.
Un triunfo de los morados otorgará el pase a la siguiente ronda de eliminatorias. Una ronda a la que ya accediera la entidad de las tierras del Duero la pasada temporada. Pero este año la empresa es más compleja dentro de un grupo en el que tras las dos jornadas disputadas todos los integrantes tiene opciones de clasificarse.
Antes de que arranque la 3ª jornada todos los equipos cuentan con tres puntos. Lidera Raqueta con los arandinos, segundos, seguidos de Torelló y Olot en última posición, pero todos con un triunfo y una derrota.
Para este crucial encuentro, el Tenis Ribera contará con la baja segura de Adrián Revilla. Mientras, los de las tierras del Duero se guardan la baza de la posible presencia de Leandro Serrano. Pero la presencia del entrenador ATP dependerá de los compromisos de su pupilo, el suizo Alex Ritschard, presente en Lisboa.
En cuanto al rival, el Raqueta Valladolid podría presentar un equipo muy potente con la posible presencia de Jorge Hernando, que ha llegado a estar entre los 500 mejores jugadores del ranking ATP. Al mismo tiempo, Rubén Hernando, que ha estado en el número 80 del ranking español, también es una de sus bazas.