Los amarillos presentan resistencia hasta los últimos minutos ante un, a priori, rival directo por la salvación. Perjudicados por el rasero de los colegiados, la escuadra de Márquez demuestra su capacidad para sobreponerse. La falta de fluidez en ataque y la gran defensa gallega son determinantes en una derrota que deja a los amarillos como colistas
La victoria se le resiste al Tubos Aranda Villa de Aranda en este arranque liguero. Nadie dijo que fuera fácil, pero quizás tampoco muchos imaginaban el potencial que sería capaz de demostrar la escuadra de Javi Márquez. Cangas lo sufrió en sus carnes en O Gatañal pero salió indemne (27-24) Los amarillos siguen ofreciendo la imagen de un equipo versátil al que tan solo el falta la fluidez en ataque para poder romper ciertas barreras psicológicas en los partidos.
En la primera parte del 40×20 gallego quiso comenzar dominando un Cangas que pronto abriría renta en el marcador (9-7) Pero tras la carta de presentación de los hombres de Moyano, vino la réplica de los amarillos que encarando el ecuador supieron aguantar para empatar el choque (10-10) e incluso ponerse por delante. Aunque, el arreón final un poderoso Cangas en defensa propició el juego rápido que permitiría correr y marcharse al descanso con 14-12.
Un partido que se vivía con la pasión habitual en un abarrotado O Gatañal, pero también en la capital de las tierras del Duero, en lugares como Bar La Villa -uno de los patrocinadores del club- tras su promoción en redes sociales.
El segundo acto fue aún más dinámico y vibrante, e incluso mantuvo la polémica por ciertas decisiones arbitrales que cayeron siempre del mismo lado, en contra de Tubos Aranda Villa de Aranda. Apretó Cangas con el 18-16 en los primeros diez minutos.
Con un cuarto de partido por delante, la escuadra amarilla supo aguantar y esperar su momento. Así, el encuentro se apretaría con tan solo un gol de distancia. Una situación de ventaja moral en la que seguidamente la escuadra arandina acabaría errando hasta en dos ocasiones la oportunidad de empatar (23-22)
Así se entraría en la parte definitiva del partido, el tiempo de los valientes. Supo ampliar su ventaja la escuadra gallega llenando de dudas a los amarillos. Así llegarían los goles de Hansen, Gallardo y Toth para hacer imposible la reacción amarilla y cerrar el partido desde los siete metros para el 27-24 final que deja a los amarillos en la cola de la clasificación.