Contundente derrota de las del quince dorado por 60-0 ante el extraordinario potencial de una escuadra vallisoletana diseñada para ascender de categoría
El Ribera Rugby no tuvo un plácido debut en la 1ª categoría de Liga Senior de Castilla y Léon tras caer de manera contundente ante un VRAC que dará mucho que hablar esta temporada.
En la primera parte las del quince dorado intentaron aguantar el ritmo de un equipo diseñado para ser campeón y ascender de categoría. Un nivel tremendamente alejado del rugby de las de las tierras del Duero. Así, el primer acto se cerró con 19-0 tras tres ensayos y dos transformaciones a favor de las pucelanas.
En la reanudación, y ante el panorama, Gonzalo Fernández decidió aportar minutos a todas la jugadoras para poder sumar experiencia en todos los puestos de cara a futuras jornadas. El duelo se cerraría con un resultado que descataloga a los dos equipos (60-0).
El Rugby Aranda debuta en 2ª categoría
Mientras, el nuevo proyecto del primer equipo femenino de Rugby Aranda debutaba en la Virgen de las Viñas ante un mermado Bierzo, que viajó con tan solo siete jugadoras -Rugby Aranda completó el equipo de las visitantes con jugadoras suyas-. Finalmente, las arandinas se impusieron por un contundente 60-0.
De esta manera, el nuevo proyecto de las celeste y vino inicia su andadura con victoria en la 2ª categoría de la Liga Senior de Castilla y Léon.