La comisión de Deportes celebrada este miércoles ha puesto las bases para volver a celebrar la fiesta del deporte de Aranda de Duero en 2025. Habrá 15 categorías y los galardones reconocerán a clubes y deportistas federados y aficionados, además de estar vinculados a los Juegos Escolares
Una nueva etapa de los premios Puente Duero está en marcha. Así se entiende tras la comisión de Deportes celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Aranda de Duero en la que la edil titular del área, Belén Esteban, haya propuesto al resto de partidos la recuperación de los mismos para el próximo 2025.
Una propuesta que se ha recibido con buenos ojos de manera mayoritaria por el resto de partidos, en especial por el PSOE partido que en su día impulsó estos galardones con Eusebio Martín como concejal del Deportes. Tras idas y venidas de la gala de celebración en 2017 se llevó a cabo la última edición bajo el mandato del Partido Popular con Emilio Berzosa como responsable del área de Deportes.
Ahora se ponen las primeras bases para recuperar unos premios que contarían con 15 categorías, según ha podido conocer la redacción de DUERO Deporte. Una lista a la que se podría sumar, como propuesto socialista un premio especial a la trayectoria deportiva.
Gran momento del deporte arandino
El momento por el que atraviesa el deporte en Aranda de Duero se encuentra huérfano del reconocimiento público a la labor de clubes y deportistas. Una localidad que alberga cuatro citas internacionales con el Cross de la Constitución, la Milla Urbana, la Vuelta a la Ribera y Triatlon Aranda, junto a otras muchas pruebas
Además hay que sumar figuras como Sara Martín y Mario Aparicio; con el Tubos Aranda Villa de Aranda en Liga Plenitude ASOBAL y todo la enorme polideportividad con más de 50 clubes deportivos en el renacer del rugby, por ejemplo. Además, el trabajo de base con cientos de fichas deportivas, los Juegos Escolares y las Jornadas de Promoción son ejes centrales del éxito que vive el deporte en la capital de las tierras del Duero.
Posible nuevo diseño
Por otro lado, el propio galardón que recibirán los premiados sufrir una pequeña transformación en cuanto a su diseño. El Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de hacerlo siempre con un guiño al nombre de los propios premios ‘Puente Duero‘.