jueves, noviembre 21, 2024
More

    FASFE desaconseja la conversión en SAD y Unión Arandina solicita anular la Asamblea

    Noticias relacionadas

    La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español advierte del peligro. Emilio Abejón atiende a DUERO Deporte y afirma que “es un error” y apunta que “el proceso electoral sigue abierto”. Mientras, el colectivo blanquiazul emite un comunicado “recapacitando” a la directiva y solicitando la “nulidad” de la reunión con los socios

    Las reacciones tras el resultado de la Asamblea de Socios de la Arandina, en la que quedó aprobada la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, no se han dejado esperar.

    De un lado Unión Arandina ha hecho público un comunicado en el que piden “recapacitar” a la Junta Directiva al tiempo que solicitan la “nulidad” de la propia Asamblea. Por otro lado, desde FASFE (Federación Accionistas y Socios del Fútbol Español) muestran su rechazo y explican los motivos a la negativa de transformar a la Arandina en SAD.

    En este último punto, DUERO Deporte se ha puesto en contacto con los miembros de FASFE para comprender desde un punto de vista profesional lo que supone la conversión en SAD para un club como la Arandina, en la 5ª División del fútbol español, más allá de mostrarse como un negocio particular.

    @Diegoamartin13

    Emilio Abejón es miembro de la Comisión Permanente de FASFE y explica lo “terrible es que un club de sus socios se convierta en SAD, más cuando ya desde el año 2002 no es obligatoria la conversión, incluso para los clubes profesionales”.

    Una reflexión a la que añade que la conversión “es una forma de que nuestros clubes, que pertenecen a sus socios, aficionados, se convierta en el negocio de una persona con los problemas que puede causar. Por eso desaconsejamos y creemos que su afición puede parar este proceso“.

    Club democrático en el que decide el socio

    Al mismo tiempo, desde FASFE, Abejón recuerda que “el club sigue tiene su vida orgánica y democrática y mientras una futura e hipotética asamblea no apruebe la conversión fijando el capital social, las acciones y la fórmula de suscripción”. Algo a lo que añade que “hasta que la Arandina hasta que no se inscriba en el registro mercantil es un club democrático con sus elecciones y asambleas en el que el socio decide sobre el club”, apunta el propio Emilio Abejón.

    Tiempo para recapacitar a través de la nulidad

    Por su parte, este martes, el colectivo alternativo a la actual gestión del club, Unión Arandina, ha emitido un comunicado en el que “lamenta” todos los acontecimientos sucedidos y solicita a la junta directiva “recapacitar” sobre el resultado de la Asamblea y pide la “nulidad” de la misma.

    @Diegoamartin13
    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias