El copiloto arandino cerraba la temporada junto a José Alberto Talavera en el Rally Valle del Guadiato (Córdoba) con un segundo puesto que confirmaba el título para el BMW E36, líder también en Clase 5 y Scratch
Grandes noticias para el deporte del motor de las tierras del Duero. El título del Campeonato Madrileño de Rallyes de Asfalto cuenta ya con apellido arandino tras la victoria de la escudería KTRracing con el copiloto Roberto Muñoz en la clasificación General, Clase 5 y Scratch. Tres títulos en uno para la escudería de las tierras del Duero.
Una labor de equipo junto a José Alberto Talavera, a los mandos del BMW E36, que confirmaba el título este pasado fin de semana en el III Rally Valle del Guadiato (Córdoba) Una temporada en la que el BMW E63 ha demostrado una gran regularidad tras las cinco pruebas del Campeonato -suspendido el Rallye Diputación del Ávila- para hacerse con el título.
La dupla Talavera-Muñoz llegaba a la cita definitiva del calendario liderando la General -también Clase 5- con 255 puntos por los 224 de Alberto Monarri -líder de clase 3-. Ambos se decidirían el título general de pilotos en territorio cordobés.
Finalmente la prueba andaluza, en la que también se disputaba el Campeonato Andaluz de Rallyes, dejó a los de la Escuderia KTRracing en el 2º puesto del cajón con un tiempo final de 52:37.100 por el 50:16.400 del Opel Adam R2 de la Escudería Montonera Racing de Monarri. Un puesto que sellaba el título para los de las tierras del Duero.
En definitiva el resultado a meses de esfuerzo que comenzaban allá por el mes de marzo en el XXXVIII Rally Norte de Extremadura. Una aventura que continuaron el paso por el X Rallysprint de San Martín de Valdeiglesias, el Rallysprint Navalucillos y el Rallysprint de Talavera, antes de llegar a Córdoba.
Una consistencia en el calendario que ha puesto de manifiesto el potencial del proyecto apadrinado por otra de las grandes firmas del motor en las tierras del Duero como representa el Circuito de Kotarr, patrocinador del equipo campeón.