Los amarillos regresan a la competición oficial tras la eliminación copera. Márquez pierde a Samu y recupera a Mosquera y Enebral. Pinillos es duda. Los navarros con dos puntos más que los de las tierras del Duero cuentan con una plantilla joven, pero con talento. Julen Elustondo regresa a la que fue su casa
El balonmano regresa al Santiago Manguán después de tres semanas. Atrás queda la derrota ante Granollers (31-36) y la suspensión ante Benidorm -que recupera el miércoles 27 de noviembre en casa-.
El Tubos Aranda Villa de Aranda (15º, 3 puntos) quiere volver a demostrar su capacidad competitiva y lograr así la que sería su segunda victoria del curso, primera al lado de los suyos. Enfrente estará el Anaitasuna (13º, 5 puntos) de Quique Domínguez y el ex amarillo, Julen Elustondo. Una escuadra joven y con talento que antes del parón de selecciones superaba en Pamplona a Puente Genil (27-25)
Semana de buenas nuevas en la plantilla
Un encuentro con buenas noticias tras una semana cargada de actualidad en las filas de la entidad de las tierras del Duero. Márquez podrá contar con Mosquera y Enebral, ambos ausentes en el partido de Copa ante Caserío. El colombiano está listo tras regresar de su país con todos los papeles en regla, mientras el madrileño vuelve a estar en plena forma. La única duda será la de Pinillos por su problemas en el tobillo.
La única baja será la de Samu Saiz, que afortunadamente conocía esta misma semana que no tendrá que pasar por el quiófano tras la luxación completa de codo que sufrió en Ciudad Real.
Desde la parcela técnica Javi Márquez tiene claro que es un partido asequible, pero que exigirá volver a dar el máxima. Además, el de Manzanares apuntaba en la previa que “no será un partido definitivo por lo que pueda pasar al final de temporada”, a lo que añadió, a tenor de la clasificación de ambos equipos que “ahora mismo es un rival directo” por los puestos de salvación.
El encuentro que se disputa a las 17:30 horas estará dirigido por la pareja arbitral formada por Andrés Rosendo López y José Carlos Friera Cavada.