Los amarillos afrontan la 10ª jornada en Liga Plenitude Asobal con una visita siempre exigente a la cancha de Atlético Valldolid. A excepción de Pinillos y Samu Saiz, Márquez cuenta con toda la plantilla a disposición. La fiesta estará en la grada con más de un centenar de aficionados de las tierras del Duero apoyando a los suyos
Nuevo derbi castellano y leonés para el Tubos Aranda Villa de Aranda (12º, 5 puntos) Los amarillos buscan el primer triunfo en un duelo de rivalidad regional, en esta ocasión ante Atlético Valldolid (8º, 9 puntos) La 10ª jornada de Liga Plenitude ASOBAL lleva a los de las tierras del Duero al Huerta del Rey este domingo (12:30 h)
Tras las derrotas en León (30-25) y ante Nava (31-34) en el Santiago Manguán, la escuadra de Javi Márquez buscará sorprender a los pucelanos. Para ello, el cuadro amarillo no estará solo en la cancha. Se esperan más de un centenar de aficionados en las gradas del Huerta del Rey. Un duelo llega tras una semana intensa para los amarillos y tras el triunfo frente a Anaitasuna (27-26) Un partido que abrirá seis días de competición para los de Javi Márquez con Benidorm -miércoles, 20:15 h- y Logroño -sábado, 16:00 h- en el Santiago Manguán.
El equipo arandino llega con las únicas bajas ya consabidas de Pinillos y Samu. Por lo demás, Márquez podrá rotar al resto de su plantilla en un partido en el que espera contar con “más regularidad” en la cancha, esperando una jornada más que “la defensa” de aíre al equipo.
Los de Pisonero quiere romper su racha
Por su parte, el Atlético Valladolid de Pisonero acumulan tres jornadas sin ganar y quieren romper esa mala dinámica. Ambas escuadras se volverán a ver las caras tras la final de la pasada Copa de Castilla y León donde la suerte sonrió a los pucelanos (32-33)
Una escuadra en la que destacan Álvaro Martínez en ataque -47 goles en las 9 jornadas disputadas-, además de Edu Calle o Miguel Camino. Un partido especial para muchos y en particular para un arandino, Manu García. El extremo que acumula ya cinco temporadas en las filas vallisoletanas y que esta semana hablaba para DUERO Deporte esperando “un gran domingo de balonmano”.
La marea amarilla en la grada e igualdad por la salvación
El derbi volverá a ser escaparate de un gran ambiente en la cancha vallisoletana con el desplazamiento de más de un centenar de aficionados de las tierras del Duero en el Huerta del Rey. El encuentro que comienza a las 12:30 horas contará con el arbitraje de los hermanos Escudero Santiuste -Jesús y Jorge-.
La 9ª jornada ya ha dejado varios resultados de importancia para las aspiraciones de salvación de los amarillos con la derrota de Anaitasuna (16º, 5 puntos) y los triunfos de Cangas (11º, 7 puntos) y Huesca (14º, 5 puntos) en Benidorm (13º, 5 puntos) Mientras resta el duelo de Guadalajara (15º, 5 puntos) en el David Santamaría ante Ademar.