Los blanquiazules empatan en el derbi provincial disputado en el Juan Carlos Higuero. Los burebanos neutralizaron en dos ocasiones la ventaja arandina. El colegiado anuló dos tantos a los ribereños en la primera mitad. El liderato del Astorga se escapa ahora a cinco puntos
La Arandina no pudo sumar su tercera victoria en un derbi provincial esta temporada. El Briviesca empató en su visita al Juan Carlos Higuero en la 15ª jornada en el Grupo VIII de Tercera Federación. Los burebanos son el segundo equipo, tras el Almazán, que suman en las tierras del Duero. Con este resultado los blanquiazules se alejan del liderato a cinco puntos (28) tras el triunfo del Astorga (33)
La primera mitad trajo con sigo la polémica. Hasta en dos ocasiones el colegiado anuló dos goles a la Arandina con empate en el marcador. Se adelantaron los de Sergio Fernández con un gol de Íñigo Sanclemente (1-0) Después respondería el Briviesca para empatar gracias a un tanto de David Fernández (1-1) Y con igualdad llegaron las dos acciones de la discordia en sendos saques de esquina. Primero, gol anulado a Íñigo Sanclemente. Después, otro tanto anulado a Antonio. Con empate y mal sabor de boca en las filas locales se llegó al descanso.
En la segunda parte la escuadra blanquiazul volvió a adelantarse en el marcador con un tanto de Jorge de Vicente -sexta diana a de la temporada-. El salmantino volvió a sorprender a la zaga briviescana (2-1) Con el partido encarrilado llegaría una nueva acción dentro del área con consecuencias nefastas a la postre para los blanquiazules. Penalti en contra y gol de David Sedano (2-2) Júbilo de los alrededor de medio centenar de aficionados del Briviesca desplazados hasta la capital de las tierras del Duero.
Sergio Fernández contrariado, pero orgulloso
Al término del encuentro en sala de prensa, el entrenador de la Arandina Sergio Fernández mostraba su contrariedad por la resolución de las dos acciones de la polémica, pero evitó valorar la actuación del colegiado.