La escuadra de Lidio Jiménez tan solo ha perdido un partido en El Sargal este curso. Destaca la experiencia de Hackbarth, Pizarro o Tchitombi. Desactivar la defensa de los conquenses será una de las claves para el Tubos Aranda Villa de Aranda
Cuenca se presenta como un rival exigente, más en El Sargal. La inminente 13ª jornada en la Liga Plenitude ASOBAL verá al Tubos Aranda Villa de Aranda ante uno de los equipos más compensados de la competición, que vuelve a aspirar a puestos europeos esta temporada. Los de Lidio Jiménez son 7º con 13 puntos a tres de Europa.
En el análisis semanal de Ángel Magdaleno para DUERO Deporte, el periodista gallego afirma que la escuadra conquense “se hace muy fuerte en casa” donde solo ha cedido ante Benidorm (29-32) Además, destaca su “potencial defensivo” con 30 goles en contra de media por partido. Y al mismo tiempo habla de “un equipo muy compensado” dirigido por Lidio Jiménez y en el que destacan figuras como el portero portugués Pedro Tochiner o el veterano extremo derecho brasileño Rudolph Hackbarth, máximo goleador de los de Jiménez con 66 goles.
El protagonismo de la escuadra manchega también lo copan otros veteranos como el argentino Federico Pizarro y el francés Aurelien Tchitombi -ambos con 52 tantos-. Mientras, la defensa está comandada por el propio Ignacio Pizarro o su compatriota argentino, Pozzer. Sin olvidar el gran momento por el que atraviesa Santi Barceló, el hermano del ex amarillo Joaquín Barceló. El encuentro también será especial para el colombiano Santi Mosquera, cedido al Tubos Aranda por Cuenca. Así lo ve Ángel Magdaleno: