Los guadalajareños logran el triunfo en alevín 2014 y benjamín 2016. Mientras, el Riber se hace con la victoria en alevín 2013 y logra tres podios más. El Juventud del Círculo burgalés vence en benjamín 2015
La gran fiesta del fútbol de canteras celebrada el pasado fin de semana en la capital de las Tierras del Duero dejó muchos destellos de calidad entre los cerca de cuatro centenares jóvenes participantes en la II edición de la Ribera Cup.
La competición organizada por el Aranda Riber en los Anexos del Juan Carlos Higuero ofreció dos días de competición entre los 16 equipos presentes en la cita. Una escuadra sobresalió del resto: Academia MAPED de Guadalajara. Los alcarreño se hiceron con dos triunfos de los cuatro triunfos de las cuatro categorías del torneo.
El Campeonato navideño comenzó el sábado por la mañana con la disputa de la categoría de los más mayores –benjamín 2016-. El dominio de MAPED fue latente para hacerse con el primero de los dos triunfos de la jornada y del torneo. A los gudalajareños les seguiría el Riber (2º) y la UD Sur de Valladolid.
La sesión vespertina puso en liza la categoría alevín 2014 en la que repetiría triunfo la escuadra alcarreña (MAPED) por delante del Numancia y el propio Riber (3º)
En la sesión dominical, el primer turno matinal contó con el protagonismo para las dos categorías restantes. Entre los más pequeños –alevín 2013-, el Riber copó los dos primeros lugares del podio por delante del San Roque de Peñafiel.
Mientras, en el segundo turno de la mañana, en la benjamín 15, los mejores fueron los burgaleses del Juventud del Círculo imponiéndose a dos escuadra palentinas: Villamuriel (2º) y San Juanillo (3º)
El ex blanquiazul Mato, entrenador del Parquesol
El campeonato vacacional celebrado esta Navidad permitió ver a viejos conocidos de la afición arandina como el que fuera centrocampista de la Arandina con el Chino Zapatera en el banquillo, Alberto Mato. El vallisoletano ha comenzado su etapa como entrenador, de momento con las categorías inferiores del Parquesol. Mato habló para el micrófono de DUERO Deporte:
El Torneo se cerró con un partido amistoso entre los entrenadores del Aranda Riber y los veteranos de la Arandina donde más allá del resultado imperó el gran ambiente para demostrar que más allá de la edad sigue muy presente entre todos la pasión por el balompié.