Los blanquiazules pudieron adelantarse en la primera mitad y el Astorga dispuso de su mejor ocasión en la reanudación. A pesar de todo los de las Tierras del Duero siguen al frente del Grupo VIII de Tercera Federación
La Arandina sigue al frente del Grupo VIII de Tercera División tras empatar sin goles ante el Astorga en el Juan Carlos Higuero. Los blanquiazules pudieron adelantarse en la primera mitad, pero no acertaron ante la meta maragata. En la reanudación la mejor ocasión fue para un Astorga que tampoco acertó para cerrar un choque que defraudó ante la expectación creado ante del partido.
Buena puesta sobre el verde de ambas escuadras. Cambios en el once de Sergio Fernández con la entrada de Omar -regresaba tras sanción- y la inclusión de Jorge de Vicente desde inicio -entre algodones durate la semana tras los problemas ante el Palencia-. Dos apuestas ofensivas con la intención clara de mantener la posesión y hacerlo criterio y peligro ante la meta de un Atlético Astorga que tampoco le perdió la cara al encuentro con varias acercamientos, pero sin gran peligro.
El paso de los minutos no dejó un claro dominador, pero si la lesión de Kini que tuvo que retirarse a los 18 minutos. Bola entró para recomponer el lateral derecho. Sin apenas cambio en la disposición del partido, llegaría la mejor ocasión de los blanquiazules a los 27 minutos. Doble acción dentro del área maragata que supo resolver la zaga verdilla tras varios rechaces cuando la grada cantaba el gol de Jorge de Vicente. El 1-0 se esfumaba entre los lamentos arandinistas.
Con el paso de los minutos y cuando el partido se acercaba al descanso el Astorga pondría a prueba a Izán en un buen saque de falta directa que hizo intervenir al meta navarro para evitar el 0-1. Sin ninguna otra acción destacada de peligro se llegaría el final del primer acto con 0-0.
Astorga valiente
Entró en mejor dinámica el Astorga en la segunda parte para disponer mayor posesión. El juego directo de los de Joselu Lago propició la mejor ocasión del partido de los maragatos a los 53 minutos de partido, pero el delantero del Astorga se topó con una gran intervención de Izán Lecumberri, sensacional.
Quiso desquitarse la Arandina que estiró algo las líneas ante un Astorga bien replegado. Solo David Sanz a los 58 minutos de partido inquietó la meta de Diego Fernández, pero su disparo se marchó pegado a la cepa del poste con la exclamación en la grada del Juan Carlos Higuero.
El paso de los minutos propició la entrada de toda la artillería por parte de Sesi. Primero Pablo y a continuación Pedro Dango se sumaron al ataque blanquiazul en la recta fina del partido. Al final el marcador quedó inamovible tras los noventa minutos (0-0)
Ahora tras este resultado tiempo para la jornada de descanso de los blanquiazules que no regresarán a la competición hasta el primer fin de semana de febrero con su visita a La Devesa para medirse a Bembibre.