Después de casi tres horas de toma de declaraciones, los miembros de la anterior junta directiva del club salen del juzgado sin realizar declaraciones. El abogado de Unión Arandina, parte acusatoria, afirma que “esto debe seguir hacia adelante” y añade “hemos venido a salvar a la Arandina”. El proceso, en fase de instrucción, continuará el próximo 5 de febrero con la declaración de los testigos
El juicio por la gestión en la Arandina ha comenzado este jueves. Los tres investigados sobre presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, estafa, amenazas, coacciones e injurias han declarado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero.
La ex presidenta, Virginia Martínez; el ex secretario, Francisco Galán; y la ex tesorera, Patricia del Cura, han declarado ante la jueza sobre las posibles infracciones en la gestión del club durante su última etapa al frente de la entidad. Los tres ex dirigentes han salido de la audiencia acompañados de su abogado Juan Manuel García Gallardo sin realizar declaraciones ante los medios de comunicación.
David Pomar: “hay nueve ampliaciones de denuncia”
Mientras tanto, el representante legal del colectivo denunciante Unión Arandina, David Pomar, presente en la sala como parte acusatoria de los presuntos crímenes ha manifestado que “ahora se inicia el procedimiento penal” del que espera que “siga para adelante porque hay nueve ampliaciones de denuncia”.
Impugnación de asambleas de socios
Al mismo tiempo, en materia civil Pomar ha avanzado que “ha sido notificada la impugnación de la asamblea de 21 de octubre y la del 13 de diciembre” en el juzgado número 1 de Aranda de Duero “para dejen de tener efecto lo que se ha realizado”.
Del mismo modo, Pomar ha sentenciado que “estamos aquí para salvar a la Arandina aunque se nos vea al revés”, ha sentenciado.
Con el proceso en fase de instrucción el próximo 5 de febrero será el turno de declaraciones de los testigos en el caso.