Cerca de 60 mushers y sus perros optan al título autonómico en las modalidades de bikejoring y canicross. La cita congregará un total de 129 participantes venidos varias Comunidades en el marco de la III edición del Memorial Juan Carlos Quintana
El Campeonato de Castilla y León de mushing conocerá a sus nuevos campeones este domingo en las Tierras del Duero. El singular circuito de La Calabaza acoge en título autonómico en el marco de la III edición del Memorial Juan Carlos Quintana júnior, que se ha convertido en una cita esencial en calendario de pruebas de bikejoring y canicross.
Un total de 129 participantes estarán presente en la prueba tras el cierre de inscripciones el pasado lunes. De todos ellos cerca de 60 mushers -con licencia federativa de Castilla y León- optarán al título de Castilla y León en las diferentes categorías, desde promesas a categorías absolutas.
Mientras, el resto de participantes podrán disfrutar del Memorial en el siempre acogedor circuito de La Calabaza que «tanto justa a los mushers y sus perros por las características del terreno», como han destacado en la presentación Juan Carlos Quintana, experimentado corredor de trineo, e Ismael Mediavilla, presidente de Canicross Burgos, entidad coorganizadora del Campeonato junto al Consistorio arandino.
Junto a ellos en el acto para la puesta de largo de la prueba, que ha tendido lugar el salón de plenos del Ayuntamiento de Aranda de Duero, ha contado con la presencia de los responsables del área de Deportes del municipio encabezados por la concejala, Belén Esteban, además del alcalde, Antonio Linaje y el concejal de medio ambiente, Carlos Medina.