Dos meses después Tubos Aranda Villa de Aranda vuelve a la acción en el derbi castellano y leonés con la visita de Ademar León a las Tierras del Duero. La escuadra de Javi Márquez cuenta con todos sus jugadores. Los de Dani Gordo son cuartos y vienen de arrollar a Puente Genil (31-20) La afición amarilla protagonizará otro gran tarde de balonmano
Vuelve la pasión al Santiago Manguán. La 17′ jornada en la Liga Plenitude ASOBAL vivirá el derbi castellano y leonés entre Tubos Aranda Villa de Aranda y Ademar León. Casi dos meses después los amarillos regresan a la competición en casa.

Atrás una preparación invernal que ha dejado buen poso en la escuadra de las Tierras del Duero, con dos victorias y dos derrotas. Un trabajo previo que ha entonado al equipo y que deberá salir a relucir en el 40×20 arandino.
Ahora los amarillos tendrán delante a una de las mejores escuadras del Campeonato, el Ademar León de Carlos Álvarez. El máximo goleador de ASOBAL será una de las amenazas, pero no la única, en las filas de Dani Gordo.
«Veo a la gente con chispa»
Más allá de lo que puedan dar de sí los rivales, un Ademar en gran estado de forma, el entrenador debla escuadra amarilla, Javi Márquez, ve a los suyos listo para volver a la competición ante un gran rival. Además, el técnico manchego, a excepción de la consabida baja para lo que resta de temporada de Agustín Vega, cuenta con todos sus jugadores en plena forma para el partido.
Por otro lado la jornada comenzaba este viernes con las derrotas de Cangas en Logroño (33-28) y Benidorm ante Granollers (27-37) Este sábado, duelo directo entre otros dos rivales del Tubos Aranda por la permanencia Anaitasuna y Guadalajara. Mientras, el colista Huesca se medirá a Cuenca.
Gran ambiente en el Manguán
La afición amarilla espera el partido con expectación y se espera de nuevo una de las mejores entradas de la temporada. En el descanso del encuentro actuarán las integrantes del Club Gimnasia Aranda, realizando una exhibición que demuestre el crecimiento que también están demostrando las pupilas de Inma de la Rúa.
El encuentro comienza a las 17:30 horas y estará dirigido por la pareja arbitral formada por Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda.