El quince dorado inicia la competición con eliminatoria y derbi burgalés ante Pingüinas B. La escuadra de las Tierras del Duero se desplaza el domingo (12:00 h) a la capital burgalesa en la ida de las semifinales. Gijón y Salamanca han quedado encuadradas en la otra eliminatoria en busca de la final
El rugby femenino de las Tierras del Duero retoma la competición este fin de semana después que Ribera Rugby cerrara su mejor clasificación en Liga Senior de Castilla y Léon hace unas semanas.
Ahora llega el turno de la Copa Norte en la que las doradas han quedado encuadradas en la categoría Plata junto a Gijón, Salamanca y el filial de Pingüinas. Concretamente con las burgalesas iniciará la lucha por el título copero la escuadra arandina.
La competición, diseñada por eliminatorias, ha querido que el quince dorado se mida en semifinales en doble derbi provincial a la escuadra capitalina que esta temporada ha ganado la liga de Segunda División de FRCyL. Un triunfo por el que han recibido la invitación para participar en esta Copa Norte de Plata.
En la otra semifinal, también a doble partido, Salamanca y Gijón se verán las caras por un puesto en la final.
Rugby Aranda se mantiene en la 2ª plaza
Mientras, el cuadro senior masculino de Rugby Aranda descansará este fin de semana tras su importante triunfo la jornada pasada en los Campos Pepe Rojo de Valladolid ante El Salvador C (10-48)
Los celeste y vino que están siendo la escuadra más regular más allá del sólido líder de Arroyo Lions, suma 36 puntos por los 47 de los vallisoletanos. Por detrás, Palencia (3º) y León (4º) suman ambos 30 puntos.
El próximo rival para los arandinos será VRAC en casa en la antepenúltima fecha de la liga regular de la Liga Senior de la que los celeste y vino son los vigentes campeones tras su gran temporada pasada.