viernes, abril 4, 2025
More

    Manel de la Cruz salva la victoria en los penaltis para Hockey Línea Aranda

    Noticias relacionadas

    Los Erizos Rudos, que dominaban por 4-0, se dejaron sorprender por Las Rozas que empataron llevando al partido a la prórroga. El duelo se resolvió finalmente en una tanda de penaltis en la que el último lanzamiento del jugador catalán desató la euforia en las gradas de Prado Sport

    Sufrida victoria en la tanda de penaltis de los Erizos Rudos ante Las Rozas (4-4) Dos puntos que dejan a las escuadra de las Tierras del Duero en sexta posición con 17 puntos -con 5 bonus- con una ventaja relativamente cómoda sobre el play out de descenso. Manel de la Cruz fue el héroe del partido al materializar el penalti que dejó el botín de dos puntos en casa para los azulones.

    El hockey línea es un deporte diferente en el que ningún marcador es sinónimo de victoria, en el que cada partido puede decirse en la última jugada, en la prórroga e incluso en los penaltis. De todo eso pudo disfrutar el aficionado que se acercó a la pista de hockey de Prado Sport este fin de semana con motivo de la 13ª jornada de Liga Élite.

    Tras una primera parte en la que la escuadra de Jorge Collantes puso tierra de por medio en el marcador tras un dominante 2-0 con goles de Dani Collantes -flamante premio Puente Duero- y Andrés Esgueva. Un marcador que se ampliaría a 4-0 mediada la reanudación del partido con goles de Sergio García y Manel de la Cruz.

    Pero el hockey línea es un deporte de un extraordinaria capacidad ofensiva con constantes opciones de lanzamiento y multitud de jugadas que rondan la portería rival. Así, Las Rozas, paso a paso, logró neutralizar la gran ventaja arandina y en apenas ocho minutos empató (4-4) el partido ante la preocupación de la escuadra azulona.

    Prórroga y resolución en los penaltis

    Con esa inesperada igualdad se llegaría al final del tiempo reglamentario repartiendo un punto por cada equipo. La prórroga decidiría quien sería merecedor del otro punto en liza. Pero el tiempo de añadido no resolvió la situación y para más inri el partido se acabó decidiendo en la tanda de penaltis.

    Una tanda de penaltis aciaga en la que tan solo un jugador fue capaz anotar, el héroe de la noche: Manel de la Cruz. El catalán lo hizo en el último de los lanzamientos para batir la portería madrileña y desatar la locura en las gradas del recinto de Prado Sport.

    Con este triunfo, los Erizos Rudos suman ahora 17 puntos con una renta de cinco sobre el penúltimo clasificado, puesto de play out. La próxima jornada (14ª) los arandinos reciben al invicto líder de la competición, Molina (39 puntos) Partidazo en la tarde de Carnaval.

    - Advertisement -spot_img

    Últimas noticias