Los gallegos, que solo han logrado tres puntos lejos de O’Gatañal, cuentan con una escuadra equilibrada donde destaca la dirección de Tóth y la capacidad anotadora de Thymann. En defensa el rumano Fodorean y el egipcio Essam forman un bloque férreo. El gran ambiente en el feudo amarillo se sumará la gran fiesta de Carnaval. En la primera vuelta la balanza cayó del lado gallego (27-24)
El fin de fiesta en la jornada de Carnaval de la Liga Plenitude está garantizado con la visita de Cangas al Santiago Manguán para medirse a Tubos Aranda Villa de Aranda. Las dos escuadras y sus aficiones protagonizarán uno de los duelos más esperados en las Tierras del Duero con la visita del equipo azulón.

La escuadra canguesa llega en un gran momento tras sus dos victorias en casa en el regreso a la competición tras el Mundial. Si bien es cierto, los de Moyano caen enteros lejos de O’Gatañal.
Cayó hace un par de semanas en Logroño (33-28) y en el global de la temporada, tan solo tres puntos para los gallegos después de ganar en Guadalajara (31-37) y empatar en Valladolid (34-34)
Con todo, Cangas se presenta en las Tierras del Duero con 16 puntos ocupando la 10ª plaza, seis por encima de los puestos de play out y descenso.
La dirección de Tóth y la ejecución de Thymann
Más allá de los datos y cifras, la composición de una plantilla en la que destacan las amenazas del lateral izquierdo danés Mads Thymann, máximo goleador (93 goles) junto a otros nombres como el central húngaro Rajmond Tóth, que además de dirigir asume su rol de goleador a la zaga del propio Thymann. Además de Omar Shariff será un hombre a tener en cuenta
El bloque defensivo lo encabeza el lateral rumano Rares Fodorean junto al veterano capitán Juan Carlos Quintas o pivote egipcio Mohammed Essam. Además de Omar Sherif será un hombre a tener en cuenta.
Con todo, «ninguno de los dos equipos estará en la lucha por el descenso», vaticina el prestigioso periodista gallego, Ángel Magdaleno en el análisis previo semanal del rival del Tubos Aranda Villa de Aranda. Así lo ve Ángel Magdaleno: